Los odontólogos de Honduras recibirán un aumento salarial de 9,000 lempiras.
Esto se debe a que ayer se aprobó por unanimidad de votos en el Congreso Nacional un proyecto de ley para reformar el Estatuto Laboral del Cirujano Dentista y también su reglamento.
El incremento salarial se otorgará de manera gradual en tres años, 3,000 lempiras anuales.
Los profesionales del área de la salud recibirán su primer aumento en octubre próximo. Es decir pasarán a ganar de 12,000 a 15,000 lempiras.
Le puede interesar: Así quedará el moderno Megaparque del Campo Parada Marte
La iniciativa fue introducida al hemiciclo legisdlativo a principios de agosto por la diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, quien también pertenece al gremio de los odontólogos.
El proyecto de ley fue respaldado por la esposa del presidente del CN, Mauricio Oliva, la doctora Rina de Oliva, quién también es odontóloga.
Este beneficio es para los profesionales que laboran en el sector público, un total de 220 cirujanos dentistas que tienen acuerdo y 168 que laboran por contrato. Asimimo quienes laboran en Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y otras institutuciones.
En Honduras hay 4,000 profesionales inscritos en el Colegio de Cirujanos Dentistas.
También recibieron otro benefecio, ya no serán vistos como comerciantes individuales sino que brindan un servicio profesional, lo cual les reduce el pago de impuestos según la municipalidad en que laboren.
Lea también: Expolicía sería la víctima del atentado en la colonia Kennedy