El toque de queda que estaba vigente en varios departamentos de Honduras, fue cancelado en varias ciudades la tarde de este viernes por las autoridades de la Secretaría de Seguridad.
A través de una reunión de emergencia del Consejo de Ministros, se determinó cancelar la medida, cuyo horario había sufrido su última modificación el jueves, cuando se extendió de 8:00 a 10:00 de la noche.
Francisco Morazán, Cortés y La Paz son tres de los departamentos que aún estaban regidos bajo el Decreto Ejecutivo PCM-085-2017, que fue cancelado hace unos días en las zonas turísticas de Honduras.
Inicialmente, el pasado 2 de diciembre se hizo una excepción del decreto en el departamento de Islas de Bahía, y los puertos de Tela, en Atlántida y Trujillo, en Colón.
El 6 de diciembre se había excluido de las zonas bajo toque de queda a los departamentos de Choluteca, Valle, Santa Bárbara, El Paraíso, Ocotepeque, Lempira y Copán.
Y este jueves 7 de diciembre se había exceptuado a Gracias a Dios, Olancho y Comayagua, a excepción de Siguatepeque, del Decreto Ejecutivo.
Autoridades confirmaron de última hora que a partir de este 8 de diciembre, la suspensión queda vigente en un horario de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en los departamentos de Yoro, Colón y Atlántida a excepción de los municipios de Trujillo y Tela; Siguatepeque en Comayagua y en Cortés exceptuando la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.