TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Organización Internacional del Café (OIC) se solidarizó ayer con las familias afectadas por los recientes desastres naturales y se comprometió a movilizar recursos necesarios para la recuperación.
“Estamos trabajando para mitigar el impacto de esta tragedia relacionada con el clima en la vida y el trabajo de los caficultores de la región. La OIC y su personal expresan sus más sinceras condolencias al pueblo de Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Guatemala.
La gente ha perdido sus vidas, sus hogares y sus medios de vida. Estamos tomando medidas inmediatas para apoyar a nuestros amigos en Centroamérica, lo superaremos juntos”, dijo José Sette, director Ejecutivo de la OIC.
DE INTERÉS: Construcción de represas en el Valle de Sula son cruciales para salvar vidas y bienes
Los huracanes Iota y Eta fueron algunas de las tormentas atlánticas más poderosas registradas, siendo los países más afectados Honduras y Nicaragua; mientras tanto, el covid-19 está circulando en las áreas afectadas y agravando aún más el desastre.
Utilizando su poder de convocatoria, la OIC está reuniendo a la comunidad internacional en este tema, incluidos los miembros de la OIC, otras organizaciones internacionales y donantes, el sector privado, organizaciones regionales e instituciones financieras como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Americano de Desarrollo (BID).
ADEMÁS: Poco a poco habilitan puntos carreteros en Cortés dañados por tormentas
“La OIC estuvo ahí para nuestro país después del huracán Mitch en octubre de 1998, apoyando la rehabilitación de la producción de café en Honduras y Nicaragua, y está aquí para nosotros ahora.
LEA: Calvario por inundaciones viven miles de pobladores en norte de Honduras
Celebramos este apoyo tan necesario y la movilización de la comunidad cafetera mundial”, dijo el embajador de Honduras ante el Reino Unido, Iván Romero Martínez.