La Comisión Especial para la Depuración Policial advirtió este miércoles que el proceso de depuración no se ha detenido, ni va a interrumpirse.
'Continúa el proceso de evaluación de todos los policías que forman parte, los que han salido y de los que se sospecha que han actuado al margen de la ley, se presentarán los expedientes tal cual se hizo este miércoles ante el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC)', dijo Omar Rivera, miembro de la comisión.
Lea además: Aspirantes a fiscal general deberán responder por acusaciones
En su comparecencia Rivera también envió una fuerte advertencia a policías involucrados en casos ilícitos.
'Que no crean aquellos policías que a lo largo de décadas mataron, a lo largo de décadas robaron, y se coludieron con maras y con el narcotráfico, que no crean que van a quedar en impunidad', sentenció.
El miembro de la comisión especial dijo además que en cumplimiento a su deber llegaron este día a presentar los 1,300 expedientes que involucran a policías, expedientes que son analizados para ver si procede o no un requerimiento fiscal.
'Estos policías van a tener que dejar en claro si cometieron o no un ilícito', agregó.
'La fiesta ha terminado y todos los burócratas, empresarios y políticos deben darse cuenta que ya no es tiempo de robar o transgredir la ley y tienen que pagar al margen de la ley', puntualizó.
Lea además: Diputados y funcionarios robaron 282 millones de la Secretaría de Agriultura y Ganadería