TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Para las próximas 48 horas se reportan precipitaciones en la mayor parte del territorio debido al desplazamiento de una onda tropical en el Pacífico oriental central.
El fenómeno dejará lluvias y chubascos, que irán de débiles a moderados y ocasionalmente fuertes, acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del país, especialmente en la zona oriental, central y sur.
Los acumulados serán de entre 10 a 30 milímetros; la ciudad de Comayagua registrará lluvias más intensas, según los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Esas condiciones continuarán hasta el martes debido a la inestabilidad que dejará el fenómeno, indicó Luis Fonseca, pronosticador de turno de Cenaos.
La formación de un sistema de baja presión en el Atlántico pone en alarma a los hondureños debido a la vulnerabilidad que el país tiene ante las lluvias.
Sin embargo, el fenómeno que actualmente se encuentra a cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde no afectará el país.
“Se estaría desplazando en dirección al noroeste, se estaría acercando a las Antillas Menores, luego se movería hacia latitudes subtropicales, por lo que ni siquiera tendría influencia indirecta en el país”, explicó.