Sin embargo, las precipitaciones se estarán generando desde este martes en la región sur, oriental, La Mosquitia y el Distrito Central, de acuerdo a lo informado por Will Ochoa, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.
LEA: A todo pulmón se trabaja para la reconstrucción de la isla Guanaja
“Para el día miércoles se espera el ingreso de una nueva onda tropical que nos va a dejar muchas lluvias a nivel nacional. Estamos hablando que nos va a afectar el miércoles, jueves y viernes, incluso hasta el sábado', indicó Ochoa.
Los expertos prevén que los acumulados alcancen aproximados de 40 milímetros de agua, puesto que junto al fenómeno natural también se estará desplazando una humedad proveniente del mar Caribe y el Océano Pacífico.
+A partir del miércoles solo se atenderán emergencias en los Hospitales Públicos
En tal sentido, se recomendó a la población tomar las medidas de seguridad necesarias mientras se conducen por las principales carreteras o se desplazan hacia un lugar turístico en el país.
'Le recomendamos a la gente no realizar llamadas por celulares durante la lluvia, ya que habrá actividad eléctrica. También hay que tener limpias las cunetas y los desagües para que no se produzcan inundaciones en las calles', advirtió el pronosticador.
DE INTERÉS: Casi 100 unidades de transporte sancionadas por incumplir medidas durante el Feriado Morazánico