TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La representante de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, aseguró este domingo que desde la Secretaría General de la ONU continúan trabajando con el gobierno en el borrador del convenio para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).
Shackelford manifestó que un equipo de trabajo integrado por representantes de ambas partes está centrado en la elaboración del borrador del documento que establece las bases del convenio internacional.
“Un grupo de trabajo entre el gobierno de Honduras y de la Secretaría General de la ONU sigue trabajando alrededor del borrador del convenio”, señaló Shackelford a medios de comunicación.
En medio de las labores realizadas desde la ONU para poder llevar a cabo la instalación de la CICIH en el país, Shackelford también instó a la clase política hondureña a incluir la lucha contra la corrupción en sus plataformas electorales.
Por otro lado, la representante de Naciones Unidas remarcó que debe ser el canciller, Enrique Reina, la persona que debe de proporcionar los detalles acerca del último intercambio de opiniones entre el gobierno y la ONU.
A pesar del enredado camino que ha atravesado la instalación de la CICIH, una de las propuestas hechas en campaña por la presidenta Xiomara Castro, Alice Shackelford se mostró optimista ante la posibilidad de que las fuerzas políticas puedan llegar a acuerdos para propiciar la llegada de la comisión internacional.