TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde la oposición, diputados niegan que existan acuerdos sobre la mesa con Libertad y Refundación (Libre), para definir la elección del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y demás nombramientos, así como la aprobación del Presupuesto General 2024.
“Es mentira que ya existan acuerdos, no los hay, son sombrerazos, esta crisis la han creado e inducido ellos mismos (Libre), hay que responsabilizar a Redondo por ello”, aseguró el diputado liberal Marlon Lara.
Por su parte, el diputado Carlos Umaña reiteró que “en reunión de bancada hemos llegado a la conclusión que no reconocemos a la Comisión Permanente y además hemos sido excluidos de los diálogos”.
Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional, aseguró que se encuentran abiertos al diálogo en búsqueda de los consensos, sin embargo, aún no hay un acuerdo definido.
Entre los puntos de negociación definidos por Libre como carta de cambio, están la ratificación de los fiscales interinos del Ministerio Público y la elección de la actual directiva del Congreso Nacional, acuerdos que hasta el momento se mantienen en el aire al no lograr puntos de coincidencia.
Chantaje
En torno a los votos para lograr la ratificación de la directiva, el oficialismo y Luis Redondo convocaron ayer a varios diputados de la oposición a fin de ofrecer un cargo dentro la misma a cambio de su voto, según informaron algunos parlamentarios opositores.
“Vaya, los que antes denunciaban, ahora son los que hacen los mismos pactos oscuros de antes en el CN; ahora es que andan sonsacando a diputados de otros partidos políticos, para que sin contar con sus partidos políticos, integren la JD del CN para aparentar”, cuestionó la diputada Maribel Espinoza.