TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La integración de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), reabre el debate sobre irregularidades cometidas al margen de la ley por el Poder Legislativo y Ejecutivo en el proceso de aprobación y sanción de convenio de adhesión.
Ante la oficialización de la adhesión aprobada por el directorio de la CAF, los diputados opositores señalaron de nueva cuenta que no apoyarán la aprobación de fondos provenientes de ese organismo.
“Fondos que vengan por la CAF no van a ser aprobados por el CN, eso ya lo hemos dicho las bancadas de oposición, no vamos apoyar ningún préstamo que venga de la CAF porque no fue aprobado por el CN”, apuntó el diputado del PSH, Carlos Umaña.
En el mismo particular, la diputada nacionalista Merary Díaz advirtió que “contratos suscritos por funcionarios del gobierno de Xiomara Castro que tendrán que aprobarse ante el CN, no contarán con los votos para su aprobación”.
Por la integración irregular a la CAF, el titular del Congreso, Luis Redondo, fue denunciado criminalmente ante la Fiscalía.