Tegucigalpa, Honduras.- El Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, se pronunció este jueves tras la viralización de un video en el que se observa a un grupo de policías aceptando sobornos, o “mordidas”, de un hombre al que habían requerido por impactar su vehículo contra una patrulla policial en Yoro.
“Este tipo de comportamientos no tiene ninguna justificación y no se tolerará”, declaró Sánchez a través de X/Twitter, quien anunció que se ha ordenado a la Inspectoría General de la Policía Nacional y a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) investigar el caso de inmediato y tomar las acciones legales correspondientes.
El video, que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, muestra a los uniformados hablando con el hombre que en un momento dado saca su billetera buscando billetes.
En las imágenes se ve claramente que con billetes y no documentos, como la licencia o revisión, y el policía extiende su mano para luego guardar el dinero en su propio bolsillo.
La acción pasó mientras eran grabados, sin que ninguno se diera cuenta, por una tercera persona desde el interior de un vehículo.
En su reacción, el funcionario agradeció a las personas que denunciaron estas conductas que fueron ampliamente criticadas por la población.