El periodista hondureño Orlando Ponce Morazán, quien fue separado del gobierno al entrar en una controversia por un reportaje sobre las deplorables condiciones de vida de su madre, acusó a políticos nacionalistas de armar esa trama para perjudicarlo.
'A lo mejor esas personas pensaban que yo estaba podía estar usando ese puesto (Dirección de Deportes) para conseguir un mejor puesto de nivel político (...) Fueron políticos del departamento de Francisco Morazán y El Paraíso', mencionó Ponce en el programa Banegas.
En la entrevista le consultaron si fueron políticos del Partido Nacional. 'Sí', contestó Ponce Morazán.
'A mi mamá la anduvieron buscando desde hace dos meses, para buscar una historia, para buscar denigarme, perjudicarme políticamente, y que yo dejara de ser el director de la dirección de Deportes', relató.
Con respecto a la relación con su madre Esperanza Ponce, quien vive en una casa de calamitosas condiciones -según el reportaje-, explicó que 'es muy buena. Yo me siento orgulloso, con todas las dificultades que he vivido. Mi mamá es lo máximo'.
'Estoy totalmente informado que fue una zancadilla política, con el afán de perjudicarme a mí', afirmó.
No obstante, anunció que 'sigo mis propósitos políticos, tengo varias cartas en el escenario. Me voy a dar mi tiempo. Hay que ver qué va a pasar en el Partido Nacional'.
En ese sentido, reveló que 'tengo opciones para una diputación y tengo una propuesta para integran Alcaldía de Tegucigalpa', de movimientos internos del Partido Nacional.
Le puede interesar: Ponce Morazán estalla en redes tras polémico reportaje