Honduras

Óscar Álvarez recomienda respeto a aspirantes del Partido Nacional

Por ahora descarta lanzarse como candidato. Asegura que su prioridad es apoyar en el CN las leyes que favorezcan a migrantes hondureños en EE UU.

    07.04.2014

    El diputado nacionalista y exministro de Seguridad, Oscar Álvarez, manifestó este jueves que por ahora se dedicará de lleno a la labor legislativa y a apoyar todo esfuerzo por la unidad del Partido Nacional.

    Justo cuando las otras corrientes intensifican sus acciones proselitistas y han lanzado públicamente sus movimientos, Álvarez dice que por los momentos lo que le interesa es estar atento a la discusión de las leyes que favorezcan a los hondureños residentes en Estados Unidos.

    El exministro aseguró haberse comunicado con los demás líderes políticos para expresarles su apoyo, aunque enfatizó que eso no indica que se haya adherido a alguno de esos movimientos.

    Recomendó a los aspirantes respetarse unos a otros para lograr la unidad.

    Consultado sobre lo manifestado por Ricardo Álvarez, quien aseguró no enterarse del lanzamiento de Juan Orlando Hernández pues andaba con su hijo viendo “El gato con botas”, el ex ministro sugirió respeto.

    “Me parece que todos los aspirantes son líderes en el Partido y creo que todos los aspirantes se merecen respeto, pues de esta forma lograremos llegar unidos”.

    “Lo que uno y otro haga tenemos que verlo con respeto y felicitarlos por lo que lleven a cabo”, añadió.

    Se esperaba que Oscar Álvarez oficializara sus aspiraciones presidenciales como lo han hecho ya el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández y el alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez; sin embargo estima que este no es el momento.

    Apoyo a hondureños en el extranjero

    Oscar Álvarez expresó que su prioridad es darle seguimiento a las legislaciones que favorezcan a los compatriotas residentes en Estados Unidos, ante las reiteradas denuncias por los supuestos abusos en las oficinas consulares.

    Detalló que durante su reciente visita a Estados Unidos se reunió con el embajador de Honduras en Washington, Jorge Ramón Hernández; y que además visitó los consulados en Los Ángeles, Miami y Houston.

    “Ha habido cobros excesivos, abusos y maltratos” en los consulados, mencionó.

    Dijo que espera que en el Congreso Nacional se reformen y aprueben nuevas leyes para evitar los abusos en los consulados de Honduras en el exterior.