Honduras

Óscar Álvarez será director de campaña de JOH

El exministro de Seguridad regresó de Estados Unidos tras permanecer fuera del país por el período de seis meses.

07.04.2014

El exministro de Seguridad de Honduras, Óscar Álvarez, fue presentado como el nuevo director de campaña del Partido Nacional en sustitución de Roberto Ordóñez, quien durante las actividades previas a las elecciones primarias fue el coordinador de campaña de la corriente Azules Unidos.

Hasta hace poco, Ordóñez se venía desempeñando como director de campaña y, generalmente era quien presidía las reuniones de trabajo.

Ordóñez ahora ocupará el cargo de gerente general de la campaña mientras que como subgerentes estarán Juan Diego Zelaya, excoordinador de campaña de Ricardo Álvarez y Salvador Pineda, excoordinador de campaña de Miguel Pastor.

Por cierto, Pastor todavía no se incorpora a la estrategia de campaña del Partido Nacional como en su momento lo hizo Ricardo Álvarez. El nombramiento de Álvarez fue hasta cierto punto una sorpresa entre los nacionalistas, aunque internamente se sabía de las negociaciones que estaba haciendo el candidato presidencial, Juan Orlando Hernández, para incorporarlo a la lucha por ganar las próximas elecciones generales.

Álvarez fue Ministro de Seguridad en dos períodos presidenciales: primero durante la gestión de Ricardo Maduro y en los primeros dos años del régimen de Porfirio Lobo Sosa. En su última gestión, fue sacado del cargo de forma intempestiva. Sobre su retiro, solo se dijo que los resultados en su gestión no eran los mejores.

La presentación de Álvarez se hizo horas después de su retorno de Estados Unidos.

“Las posibilidades de triunfo del Partido Nacional son muy grandes, pues tenemos al mejor candidato. A mis correligionarios les digo que sigamos trabajando para fortalecer la unidad. Yo aquí vengo a poner mi grano de arena para que el país salga adelante”, dijo el exministro de Seguridad. Dijo que viene “como un soldado” a contribuir por el triunfo del nacionalismo que pretende conservar el poder.

“Me entregaré a esta responsabilidad que se ha dado con todo el esfuerzo y dinamismo que me caracteriza”. Para Álvarez, ser director nacional de campaña significa trabajar al más alto nivel “para que podamos coordinar esfuerzos en todo el país para que el partido vuelva a ganar las elecciones. Juan Orlando sabe de mi capacidad de trabajo, de mi voluntad democrática y de la necesidad de luchar por un mejor futuro con seguridad y crecimiento económico”.

El ahora director de campaña prometió no defraudar a los nacionalistas y al candidato presidencial que ha confiado en él para coordinar toda una estrategia de triunfo en momentos en que, precisamente, el país vive su peor etapa en materia de inseguridad ciudadana.

Para el exsecretario de Seguridad, las elecciones generales de noviembre son importantes porque “allí le daremos vuelta a la página de una situación terrible… Nos ha tocado bastante difícil para ir enderezando el país y Juan Orlando es la persona indicada para poner a Honduras en el camino correcto”.

Óscar Álvarez viajo a Estados Unidos el 11 de octubre de 2012, momento en que su esposa comenzó el tratamiento contra el cáncer de útero.

Álvarez fue separado de la Secretaría de Seguridad en el mes de noviembre de 2011. En ese momento se dijo que la separación del entonces ministro se produjo luego que él envió al Congreso Nacional el anteproyecto de la Ley de Depuración Policial sin haberlo notificado al presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa.