El acto solemne, convocado por la Corporación Municipal, se desarrolló en la plaza de Las Banderas , ubicada al final del bulevar Suyapa , donde también se levanta la efigie en bronce de la patrona de los hondureños, la Morenita de Suyapa.
Este espacio emblemático quedó inaugurado como un homenaje a la Patria, para destacar el símbolo de identidad que representa a los hondureños.
El evento patriótico se ejecutó en presencia del presidente Juan Orlando Hernández junto a la Primera Dama.
Además estuvieron presentes Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), parlamentarios, representantes del Estado Mayor Conjunto, Secretario de Relaciones Exteriores, la Ministra de Finanzas, entre otras personalidades hondureñas.
También estuvieron presentes embajadores de Guatemala, El Salvador Costa Rica y Nicaragua. Fue Nasry Tito Asfura, alcalde capitalino, quien se encargó de la bienvenida a los diplomáticos y dar lectura al Acta de Independencia.
'Nos debemos sentir orgullosos y por eso debemos honrar la patria todos los días. Cada uno de nosotros debemos dar el ejemplo. Hacer lo mejor para nuestra gente, para quienes lo necesitan. Porque al final no importa lo político, lo que importa es nuestra Honduras', dijo el edil, durante su discurso.
Mientras que el Himno Nacional de Honduras y de los países hermanos de Centroamérica fue entonado por la Banda de los Supremos Poderes.
Historia de la Bandera de Honduras
La bandera de Honduras fue creada el 16 de febrero de 1866 bajo decreto número 7, siendo Presidente de la República don José María Medina.La bandera consta de tres franjas horizontales del mismo tamaño, de color azul turquesa las exteriores y blanca la central. En el centro, dentro de la franja blanca, figuran cinco estrellas azules que simbolizan a los cinco países que formaron la antigua federación centroamericana y el ideal de la unión de Centroamérica.
Las franjas azules simbolizan el cielo, los generosos ideales y el amor fraternal que une a los hondureños, al igual que la justicia, la lealtad, la fraternidad, la fortaleza, la dulzura y el valor. También representan a los océanos Atlántico y Pacífico que bañan las costas del este y el oeste del país.
La franja blanca simboliza la meta a la que deben ser dirigidas las buenas acciones del patriotismo nacional, la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la paz, la firmeza, la vigilancia, la bondad y la nación.
Ante la crisis por la falta del vital líquido, muchos capitalinos han tenido que tomar medidas extremas para conseguirlo, entre ellas utilizar agua de pozohttps://t.co/oUoaaNVuaa
— Diario El Heraldo (@diarioelheraldo) September 15, 2019