En ese sentido, informaron que al momento de ser requeridos por las autoridades policiales tendrán que presentar su carné, una constancia médica y la identidad, de lo contrario no podrán seguir movilizándose por las carreteras.
El gobierno de Honduras decretó un toque de queda absoluto e indefinido en cuatro departamentos del país para evitar la propagación del coronavirus.
Esta medida cerró gasolineras, supermercados, suspendió el uso del transporte público, cerró la banca nacional y obligó a la población a mantenerse dentro de sus viviendas.
Lea aquí: Coronavirus: mapa y gráficos en tiempo real de la expansión en Honduras
Además, los accesos al Distrito Central, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba continuarán cerrados para evitar entradas y salidas de personas. La excepción a esta medida aplica al transporte de combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, distribuidores de agua y tren de aseo.
Noveno caso
Las autoridades hondureñas confirmaron un noveno caso la tarde del martes a través de una cadena nacional de radio y televisión.Según informaron, el nuevo caso es de un hombre que reside en San Pedro Sula, zona norte del país, quien es originario de Asia e hizo una escala en Nueva York, Estados Unidos.
La persona afectada tuvo contacto con nueve personas más, que según las autoridades ya todos están siendo monitoreadas.
Mira aquí: Honduras reporta casi dos casos por día de coronavirus
El nuevo caso confirmado hizo que las autoridades extendieran el toque de queda en la ciudad industrial a partir de las 9:00 de la noche, y de forma indefinida.
Los otros ocho infectados por coronavirus se encuentran en los departamentos de Atlántida, Choluteca y Francisco Morazán, específicamente en el Distrito Central.