SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Hace unos seis meses, la diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, había recibido amenazas, según lo confirmó este día su padre.
“Ella maneja una cantidad de cosas en el Congreso, muy delicadas, entre ellas la extorsión y la expropiación”, dijo a los medios de comunicación que estaban en el lugar.
“Ya había sido amenazada hace tiempo y tuvieron que doblarle la seguridad para eso precisamente”, confesó el señor Ayala.
El señor reiteró que la diputada “es responsable de una cantidad de cosas, de dictámenes ahí”
Sobre las amenazas detalló que fueron “hace seis meses mi hija recibió amenazas, su hijo venía saliendo del City Mall y lo siguieron dos personas para decirle: ‘si nosotros nos vamos ustedes se van’”.
“Cualquier atentado contra cualquier persona de seguridad de ella y de sus bienes es contra ella”, dijo momentos antes de ingresar a la vivienda.
Por otra parte, Marlon Ayala, hijo de la diputa declaró que estaban bien y que no había pasado nada mayor.
Este lunes 18 de marzo se registró un intento de asalto contra la diputada de Libre, según informaron las autoridades, los presuntos asaltantes pensaron que la parlamentaria se conducía en la unidad, pero luego se confirmó que no.
“Han habido varios incidentes por situaciones que se vinieron dando con las comisiones especiales que yo estoy presidiendo”, detalló sobre las amenazas que ha recibido su familia.
Agregó que “sabemos que son temas delicados, por eso la dirección de protección tiene asignados funcionarios para la protección de mi familia y a mí”.