Honduras

Padres de familia siguen en contra de ley que busca legalizar el aborto

La polémica de la Ley Especial Integral contra la Violencia hacia las Mujeres vuelve a surgir luego de que el magistrado Mario Díaz confirmara todo lo que ha venido protestando el movimiento Por Nuestros Hijos
08.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El movimiento de padres Por Nuestros Hijos volvió ayer a manifestarse en contra de la Ley Especial Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, luego que el magistrado Mario Díaz confirmara que con esa se pretende aprobar el aborto.

Los manifestantes han venido señalando desde hace varias semanas que el gobierno está intentando aprobar una ley basada en ideología de género que “trastoca el sistema jurídico nacional, restringe gravemente los derechos de los padres y autoriza el aborto bajo tres causales”.

Socializarán proyecto de ley de control parental

“Esto es una alerta seria porque quieren meter ese tipo de leyes y que van en contra de la familia, contra la niñez y van en contra de nuestros derechos como mujeres”, manifestó Cecille Flores, miembro de Por Nuestros Hijos.

Indicaron que también limitaría gravemente la libertad de culto y religión, al igual que la libertad de expresión y que crearía división profunda en la familia hondureña.

“Desde el gobierno y de la Comisión de Género del Congreso Nacional han insistido en que no existe ninguna discusión respecto del proyecto de Ley Especial Integral contra la Violencia hacia las Mujeres. La falsedad de esa afirmación queda patente con las declaraciones del magistrado Díaz”.

Los integrantes del movimiento le hacen un llamado a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a los miembros del Congreso Nacional y al Poder Ejecutivo que “la discusión de cualquier proyecto de ley que modifica los Códigos de la República, como esa ley, no se haga de forma secreta o sigilosa”.

Movimiento Por Nuestros Hijos: “Llamamos a la cordura, respeto y la paz”

“Pedimos que se garantice la división de poderes y la independencia del Poder Judicial. No permitimos que se imponga una agenda de parte de un poder del Estado a los demás.

La politización extrema que hemos vivido en los últimos años debe parar”, señalaron. También instan a las mujeres de Honduras que en este Día Internacional de la Mujer defiendan los derechos y avances que tras varios años de lucha han conseguido.

El movimiento alega que la ley pretende legalizar el aborto en casos de “embarazo forzado”, que es como catalogan los “embarazos no deseados”, generalmente en niñas menores de edad.