TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El papa Francisco aceptó este viernes -10 de marzo- la renuncia de monseñor Luis Solé Fa como obispo de Trujillo, cabecera departamental de Colón, según informó la Nunciatura Apostólica de Honduras.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Solé Fa, nacido en Tarragona, España, el 23 de julio de 1946, llegó a Honduras en 1981 tras su servicio religioso en diferentes parroquias de distintas provincias de su país natal.
En 1981, monseñor Solé Fa llegó a Honduras, en donde en un inicio fungió como vicario parroquial en Puerto Cortés. Posteriormente, fue párroco en San Pedro Sula de 1983 a 1990.
Desde el año 2000, Luis Solé Fa fue párroco en la Diócesis de Trujillo y en 2005 fue nombrado como obispo de dicha ciudad por el papa Juan Pablo II.
Tras dejar de ser obispo de Trujillo, Luis Solé Fa, de 76 años, pasará a ser administrador apostólico de la Diócesis.
Padre Jenry Orlando Ruíz Mora nuevo obispo de Trujillo
Asimismo, este mismo día el papa Francisco nombró al padre Jenry Orlando Ruíz Mora como nuevo obispo de Trujillo.
Ruíz Mora hasta la fecha venía desempeñándose como párroco de la parroquia “Nuestro Señor de Esquipulas” en la Diócesis de Juticalpa y Vicario de Pastoral.
El padre Jenry Orlando Ruíz Mora nació el 25 de enero de 1973 en Santa Cruz del Potrero, en Juticalpa, Olancho.
Desde 1991, el ahora obispo de Trujillo ha tenido una amplia trayectoria, en donde destacan sus estudios de filosofía y teología. Además cuenta con una destacada preparación en países como México y España.