Colombia será el destino del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, sustituido el jueves por el comisionado general Ramón Antonio Sabillón Pineda.
El exjefe policial asumirá en los próximos días el cargo de agregado policial en la Embajada de Honduras en Bogotá que actualmente dirige el embajador Francisco Zepeda Andino.
Bonilla asumirá el cargo en el servicio exterior hondureño luego de haber recibido el beneplácito del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
El exdirector de la Policía fue designado en el servicio exterior por el presidente Porfirio Lobo por presuntas amenazas contra su integridad a consecuencia de las acciones implementadas al interior de la institución armada.
“Yo no creo tener enemigos y si los hay yo estoy para enfrentarlos y si los enemigos son los delincuentes yo voy a morir con la pistola en la mano”, manifestó el sábado el exjefe de la Policía hondureña.
Según las autoridades, “El Tigre” representará a la Policía Nacional ante el gobierno de Colombia, un país que ha mantenido una estrecha colaboración con el gobierno de Honduras en materia de seguridad.
Bonilla estaría viajando en los próximos días a Bogotá a asumir su cargo tras haber fracasado en el proceso de depuración de la Policía, sumida en una profunda crisis ante la vinculación de algunos de sus miembros con bandas del crimen organizado.