TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un instituto político que obtuvo 5,983 votos en el nivel presidencial en las elecciones generales de 2017 busca concretizar una alianza ya sea con el Partido Liberal o con Libertad y Refundación (Libre). Se trata del Partido Anticorrupción (Pac) y cuya pretensión de formalizar una coalición fue anunciada el pasado miércoles por su presidenta, Marlene Alvarenga.
Tanto en el nivel presidencial como en corporaciones municipales se plantearía la alianza, por lo que ya se están dando los acercamientos con ambas fuerzas.
LEA: Tres escenarios pueden darse antes de la convocatoria a elecciones generales
El Pac quedó en quinto lugar en las elecciones de hace cuatro años. “Es buena intención, pero ya no hay tiempo en armar nuevas planillas. Libre ya fue a elecciones”, manifestó a EL HERALDO el coordinador general del partido de izquierda, Manuel Zelaya Rosales.
De su lado, el candidato a designado presidencial del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, aseguró a este rotativo que “toda gestión de alianza es válida para consolidar la oposición; obvio la prioridad debe ser la estrategia para proteger el voto”.
A más tardar el próximo 27 de mayo (antes de la convocatoria a generales) concluye el plazo para que se inscriban las alianzas parciales o totales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
TAMBIÉN: Funcionarios tienen 13 días para renunciar a sus cargos y participar en elecciones generales