TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Partido Liberal (PL) presentó este jueves, ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), una formal denuncia por los hechos violentos y la violación de derechos del que fueron víctimas el pasado martes en el Congreso Nacional.
“Presentando formal queja a raíz de los hechos y abusos a los que hemos sido objeto desde el lunes en el Congreso Nacional, por este motivo nos encontramos este día y estamos esperando que sea recibida nuestra queja y que se dé formal proceso”, detalló la diputada liberal Carla Dip.
Agregó que “creo que nosotros los diputados tenemos todo el derecho de poder elegir, sesionar y de la libre circulación, el cual ha sido uno de los graves problemas y conflictos que se ha desatado en el Congreso Nacional”.
El pasado martes, los diputados liberales fueron retenidos dentro del Congreso Nacional por la seguridad interna del órgano unicameral junto a parlamentarios del Partido Salvador de Honduras (PSH) y un grupo de nacionalistas, mientras otros diputados eran atacados en los bajos del Legislativo.
Asimismo, durante el miércoles, mientras celebraban la segunda sesión extraordinaria la oposición, un grupo de diputados de Libertad y Refundación (Libre) y empleados del Congreso, atacaron a los parlamentarios arrojándoles objetos donde se encontraban reunidos.