TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de 12 diputados, afines a Jorge Cálix, del partido Libertad y Refundación (Libre) instaron a las diferentes bancadas políticas del Congreso Nacional a llegar consensos para elegir antes del 1 de septiembre el nuevo fiscal general y fiscal general adjunto.
“No elegir al nuevo fiscal general y adjunto antes del 1 de septiembre sería nefasto”, dice parte del comunicado leído por el diputado oficialista, Jorge Cálix.
Cálix reveló que en horas de la tarde tendrá una reunión como partido de gobierno para apenas conocer las hojas de vida de los cinco candidatos, analizar sus perfiles y tomar una decisión sobre sus candidatos.
En ese sentido, el grupo de 12 parlamentarios, quienes no se calificaron como “disidentes”, hicieron el llamado a las fuerzas políticas para entablar diálogos y lograr los acuerdos necesarios para obtener la mayoría calificada y nombrar a las nuevas autoridades del Ministerio Público.
“Reafirmamos nuestro compromiso de cumplir con el mandato otorgado por el pueblo en las urnas en consecuencia votaremos por los candidatos más idóneos para ocupar los cargos de Fiscales general y fiscal general adjunto”, enfatizó el controvertido parlamentario.
Asimismo explicó que el partido oficialista “se centrará en individuos intachables sin vínculos con el crimen organizado o estructuras criminales, buscaremos candidatos que satisfagan los requisitos de competencia e idoneidad para el cargo establecidos”.
En ese sentido, el jefe de bancada de Libre, Rafael Sarmiento, reveló que a las 1:00 p.m. tendrán reunión y aseguró que como partido “no están divididos”.
Sin revelar candidatos oficiales, se espera que en las próximas horas el partido de gobierno revele su postura como bancada.