Honduras

Partido Nacional se pronuncia a favor de PMOP

Señala que la permanencia de la Policía Militar es un 'mandato' del pueblo hondureño, que dio el poder a ese instituto político.
14.01.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El Comité Central de Partido Nacional de Honduras se pronunció este miércoles en defensa de la permanencia de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP).

En una conferencia de prensa realizada en la sede del Partido Nacional en Tegucigalpa, las autoridades del Partido Nacional hicieron de conocimiento público el pronunciamiento en defensa de la Policía Militar.

Consideraron que la permanencia de la PMOP es un 'mandato' del pueblo hondureño, que determinó en las elecciones generales de 2013 conceder el poder al Partido Nacional, entre cuyas propuestas estaba brindar seguridad mediante el fortalecimiento de los operadores de justicia, incluyendo la Policía Militar.

El pronunciamiento señala que la Policía Militar ha contribuido también al combate del narcotráfico, las extorsiones, los delitos comunes y otras modalides del crimen organizado en general.

A tono con el mensaje que ha venido transmitiendo el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández para presionar la constitucionalización de la Policía Militar, el Partido Nacional invitó a la población a ingresar al sitio web del Congreso Nacional para dar su voto a favor de la permanencia de ese brazo armado.

'Los diputados son los genuinos representantes del pueblo y deben actuar en respuesta a lo solicitado por sus electores y no poner en riesgo la seguridad de la familia hondureña, a solicitud de quienes no lograron su aspiración presencial por oponerse a que el pueblo tenga seguridad en sus barrios, aldeas y municipios', señala el pronunciamiento.

Instó al pueblo hondureño 'a estar vigilante de este voto público emitido en el pleno de un Congreso Nacional cercano, plural y transparente'.

Concluyó que 'los extremos a votar son o a favor de la seguridad permanente para las familias hondureñas o en contra de que las familias hondureñas tengan seguridad permanente'.

De no hacerlo así 'es dejar la oportunidad para quienes viven de lo que generan las actividades delictivas logren su propósito en el futuro de en cualquier momento eliminar este cuerpo de seguridad que ha sido clave para los grandes logros obtenidos hasta ahorita'.