El líder religioso, reconocido en Honduras por su don de servicio, falleció en las últimas horas tras librar una dura batalla contra el covid-19, virus que ha causado estragos en el país desde marzo de 2020.
El religioso había sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro médico a finales de agosto debido a su deteriorado estado de salud.
VEA: Los pastores vuelven a la carga por una diputación en Honduras
Reacciones
Tras confirmarse la muerte de Tomás Barahona, las redes sociales se inundaron de mensajes de consternación.Uno de los primeros en reacionar fue el también pastor Alberto Solórzano.
'Nuestro pesar por la partida del pastor Mario Tomás Barahona. Dios dé fortaleza a su familia y congregación', escribió en su cuenta de Twitter.
Nuestra muestras de pesar por tan irreparable pérdida.
— Erick Ricardo Amador (@erickramador) September 4, 2021
Además, el pastor Misael Argeñal dijo que 'sentimos la pérdida del pastor Mario Tomás Barahona, y esperamos la pronta recuperación de su esposa'.
Me uno acompañando en oración a la familia del apóstol Mario Tomas Barahona, quien ha partido a casa de nuestro Padre, lugar donde todos los hijos del reino de Dios llegaremos en su momento.
Que el consuelo del Espíritu Santo sea sobre toda su familia y les fortalezca. pic.twitter.com/Us7Nd1pXzy— Roy Santos (@RoySantosC) September 4, 2021
DE INTERÉS: JOH lamenta alta cifra de muertes por covid-19 en hondureños no vacunados
No creía en el covid-19
El pastor Barahona se rehusaba a aplicar las medidas de bioseguridad porque no creía en la enfermedad, igualmente, no se había vacunado contra el virus, posición que adoptaba fuertemente al momento de realizar sus prédicas.El líder de 'Mi Viña' en reiteradas ocasiones manifestó que el uso de las medidas para la prevención del coronavirus eran diabólicas y un acto carente de fe.
Asimismo, externó que detrás de la alarma de la propagación de la enfermedad están los laboratorios para la venta de mascarilla, ya que existen 6,000 millones de personas en el mundo.
“La medida es volver a Dios, la medida es que nuestra iglesia la vamos a abrir no hay porque escandalizarse por tres que tiene una gripe, si muere más gente de depresión, de soledad de odio y rencor de drogas, alcohol”, señaló en su momento el extinto pastor.