TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Considerando que la “infiltración denunciada por el expresidente Juan Orlando Hernández tiene enredada a la fiscalía” y que esto lo favorecerá, así reacción este martes el pastor hondureño Roy Santos, al conocer que el juicio del exmandatario fue pospuesto hasta el 12 de febrero.
El líder religioso es del criterio que la ampliación del plazo viene de parte de Dios, pues le “está dando la oportunidad al juez y a la fiscalía para que sean justos”.
Santos consideró que “en EEUU esas acciones (denunciadas por JOH) son muy delicadas en un proceso así”.
Además, señaló las injusticias que él considera se han cometido contra el exmandatario, entre ellas el “poco tiempo concedido y la entrega de pruebas tardía sigue poniendo en ventaja a la fiscalía. El caso no se está tratando con justicia, lo que evidencia que no tienen pruebas contundentes en contra del expresidente, y pareciera que se busca de cualquier manera incriminarlo”.
El pastor, quien se ha mostrado siempre a favor de Hernández, agregó a su posteo que “ojalá lo puedan entender para evitar condenar a un inocente”.
“Llevar a una persona a juicio sin permitirle el tiempo suficiente para el debido proceso de una defensa justa, es juzgar mal intencionadamente — y eso Dios lo castiga”, puntualizó que “si hay justicia, volverá a casa”.