TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nutrido grupo de personas, conformado por pastores evangélicos y familiares, realizaron este jueves una protesta pacíficia que tiene por objetivo pedir a las autoridades un trato justo a los privados de libertad de los diferentes centros penales del país.
Bajo la consigna “No más maltrato para los privados de libertad”, el grupo de religiosos, familiares y algunas organizaciones de derechos humanos se aglomeraron a inmediaciones de la Universidad Nacional Autonóma de Honduras (UNAH) y marcharon por el bulevar Suyapa hasta llegar a casa de gobierno.
El ministerio “Pasión por las Almas” organizó la marcha y aseguró que hicieron la convocatoria a nivel nacional en 15 centros religiosos con el fin de ser “escuchados”.
“Queremos que la presidenta Xiomara Castro nos escuche y no vea la iglesia como una amenaza, tenemos 15 años trabajando en centros penales como en la Tolva, Siria, Támara”, declaró un pastor evangélico.
Los religiosos aseguraron que no están en contra de la Operación “Fe y Esperanza” que ejecuta la Policía Militar, pero denuncian que algunos de los reclusos son tratados como “perros” durante las requisas.
Asimismo, hicieron el llamado al coronel Ramiro Fernando Muñoz, el comandante de la Policía Militar, para que garantice un mejor trato y solicitaron dialogar con un representante este mismo día.
Por parte de los militarizados, aseguraron que serán abiertos a las organizaciones de derechos humanos por lo que se espera un encuentro entre ambas partes.