TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Guillermo Pérez Cadalso, excanciller de Honduras, explicó a EL HERALDO que el retorno de funcionarios del servicio exterior como consecuencia de la crisis financiera que está dejando el covid-19 es acertada.
“Es preferible que los retornen a perder los empleos, aquí en Honduras pueden prestar servicio, además sería peor que se quedarán en otro país sin recibir su salario por la falta de presupuesto”, explicó Cadalso.
Mencionó que cada funcionario en el interior es consiente que en algún momento deben prestar servicio en el interior, “es sano reencontrarse con la realidad en el país, poner en práctica sus capacidades”.
LEA: Presupuesto 2021 no contempla recorte de salarios ni de personal
Cadalso argumentó que la pandemia del covid-19 está ocasionando crisis en todo el mundo y que cada país debe realizar las readecuaciones presupuestarias para poder cumplir con sus obligaciones.
“El personal en el extranjero gana en moneda dura, euros, dólares y todo es parte de un ahorro financiero que resulta necesario durante una crisis como la actual, la medida resulta entendible y está bien aplicada”, cerró.