TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La senadora colombiana Piedad Córdoba fue interrogada la mañana de este jueves por agentes de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco), para conocer el origen legal de los 68 mil dólares que hallaron en su maleta, mientras pretendía salir del país en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.
Durante el interrogatorio, según confirmaron fuentes de la Fiscalía a EL HERALDO, la política de nacionalidad colombiana rindió tres diferentes versiones sobre el origen de los recursos a los fiscales.
LEA: Piedad Córdoba tiene un plazo de 30 días para demostrar el origen lícito de los 68 mil dólares
“En su primer versión, ella dijo que el dinero era de un empresario colombiano residente en Tegucigalpa, la segunda versión fue que no sabía que llevaba el dinero y la tercera es que los recursos forman parte del pago de una consultoría”, aseguró la fuente, que prefirió el anonimato.
Estas inconsistencias en el testimonio de Córdoba levantaron las sospechas de los fiscales, por lo que no se descarta la apertura de una amplia investigación por el delito de lavado de activos y financiación de organizaciones terroristas, estipulados en el Código Penal.
Los fiscales tienen un plazo de 24 horas, que vencen este jueves, para resolver si es procedente emitir un requerimiento fiscal. Aunque este plazo puede ser ampliado por 72 horas más, de acuerdo al Código Procesal Penal.
Piedad Córdoba aún se encuentra retenida en Honduras y está en poder de la Policía de Delitos Financieros, una dependencia de la Secretaría de Seguridad.