TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Molestos por los recurrentes apagones de energía, un grupo de pobladores de San Juan Pueblo, Atlántida, tiroteó y dañó los transformadores de energía en la zona.
El hecho sucedió la madrugada del martes después de que la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) oficializara los racionamientos del servicio eléctrico, pero ahora de manera calendarizada.
Antes de realizar este hecho, los vecinos de la comunidad se tomaron los accesos en la carretera CA-13 como una medida de presión para que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) solucione la crisis en el servicio.
Carlos Elvir, habitante de la zona, dijo que “está bueno que tiroteen todo para que el gobierno entienda que con el pueblo no se juega y que tienen que cumplir”.
Otros ciudadanos, por su parte, lamentaron que un grupo de personas haya dañado los transformadores porque “al final de cuentas eso se arregla con el mismo dinero que pagamos en los impuestos”.
Crisis
Los constantes apagones no solo representan pérdidas económicas en el país, también están provocando desesperación entre los hondureños.
Ya son varias tomas de carreteras a nivel nacional demandando a las autoridades de la estatal eléctrica solucionen los conflictos energéticos.