PUERTO CORTÉS, HONDURAS.- La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en apoyo con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía del Ministerio Público (MP), decomisaron un cargamento de mercadería valorado en 15 millones de lempiras.
A través de un boletín informativo, las autoridades confirmaron que durante la inspección realizada se contabilizaron 994 cajas que contenían en su interior 694 réplicas de calzado tipo tenis, deportivos, botines y sandalias, de diferentes marcas reconocidas a nivel internacional.
Ante esto, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FE-PROSI), ordenó que el producto fuera decomisado enmarcados en la comisión del delito de uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas.
El expediente investigativo proporcionado por los cuerpos policiales detalla que la mercadería decomisada venía con procedencia desde China y su destino final era el país de Nicaragua.
Cabe destacar que la Policía de Frontera, es el ente encargado de ejecutar acciones y controles operativos con el fin de combatir la comisión de delitos en los puntos de control portuario, aeroportuario y aduaneros del territorio hondureño.