TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A menos de un año para la celebración de los próximos comicios electorales, sectores políticos avizoran que el desempeño de funcionarios y desaciertos cometidos por el gobierno actual pasarán factura a Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones de 2025.
De cara a un nuevo proceso electoral, las promesas incumplidas, las denuncias de nepotismo a lo interno del gobierno, la falta de empleo y la crisis energética, entre otros, son factores que ponen en riesgo al oficialismo de recibir el voto de castigo, según sectores consultados por EL HERALDO.
“Definitivamente, creo que el partido Libertad y Refundación no ha cumplido sus principales ofertas de campaña, entonces eso le va a pasar (voto de castigo), ¿sabe cuál es la lápida final? La crisis de la ENEE”, avizoró el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña.
Cuestionó: “Usted donde va encuentra descontento, sabemos que es una crisis heredada porque esto viene del gobierno anterior, pero han tomado decisiones tardías, hoy por hoy creo que la lápida final será la crisis energética”.
De su lado, el diputado liberal Marlon Lara señaló que “habrá un voto de castigo, el mismo nivel de descontento que el pueblo tenía después de 11 años de gobierno anterior, lo tiene ahora después de dos años y medio con Libre. Así como hubo un ‘fuera JOH’, hoy hay un ‘fuera Libre’”.
A criterio de Lara, el oficialismo no tendrá oportunidad de ganar las próximas elecciones si la oposición se mantiene unida.
En los últimos días, el secretario privado e hijo de la pareja presidencial, Héctor Zelaya, afirmó que desde ya se encuentran trabajando para que Libre gane las próximas elecciones.
“Nosotros estamos trabajando para ganar las próximas elecciones, para que el próximo gobierno sea del partido Libre”, aseveró.