Honduras

Por extorsión, juez manda a 'Pollo Beretta” a centro Renaciendo

22.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Al centro de internamiento para menores infractores Renaciendo fue enviado ayer alias “Pollo Beretta”, acusado por extorsión. El menor de 15 años también es sospechoso de participar en la masacre registrada el 5 de marzo en la colonia 1 de Diciembre en Comayagüela, en la cual fallecieron doce personas.

El menor infractor fue detenido por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en la colonia Tiloarque, donde supuestamente andaba cobrando el “impuesto de guerra” a uno de los comerciantes de esa zona.

Lea además: Policía captura al verdadero 'Pollo'

Según las investigaciones de la FNA, el menor es uno de los cuatro pandilleros que ingresaron a los billares Nilo No. 2 en la mencionada colonia y con fusiles de asalto atacaron a las personas que estaban en el interior del negocio, dejando 12 muertos y varios heridos de gravedad.

Sin acusación

A pesar de las investigaciones realizadas por la FNA, la Fiscalía de Delitos contra la Vida no ha presentado requerimiento fiscal en contra del “Pollo Beretta” por su presunta participación en el asesinato múltiple. El 11 de marzo se capturó a Ersi Josué Zerón, alias “Baby Demente”, señalado también de participar en la masacre, pero tampoco ha sido acusado por el Ministerio Público.

Por su parte, las autoridades de la Fiscalía no se han pronunciado sobre las capturas y razones por las cuales ninguno ha sido acusado formalmente. Según testigos, fueron cuatro los hombres que cometieron la masacre, por lo que faltaría capturar a uno.

Lea también: Masacre deja doce muertos

La FNA ha capturado a dos sospechosos, otro murió al ser mortalmente herido por sus mismos compañeros el día de la matanza. El cadáver de Cristian Flores fue abandonado por sus compañeros de pandilla en el interior del vehículo que utilizaron para cometer la masacre.

EL HERALDO conoció que las autoridades continúan con las investigaciones y las acciones de vigilancia e inteligencia para capturar a otros pandilleros que habrían participado en la matanza del 5 de marzo.

Mientras tanto, la Policía Nacional mantiene intervenida la colonia 1 de Diciembre, ya que después de la matanza los vecinos del lugar quedaron temerosos por la presencia de antisociales.