TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por el delito de injuria y calumnia diputados nacionalista presentaron la mañana de este miércoles una querella en contra de Fabricio Sandoval y Bartolo Fuentes, ambos congresistas de Libre.
Los querellantes precisamente son Lissi Cano, Merary Díaz y Antonieta Mejía, quienes llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“La querella es para que muestren con pruebas de lo que me han acusado. Esto no se trata de Lissi Cano, se trata de las miles de personas que se ven atropelladas por las barbaridades que los de Libre hacen y dicen cada día”, explicó.
La congresista nacionalista llegó con documentos en dos fólderes para presentar las pruebas en los dos casos en contra de los diputados de Libertad Refundación (Libre).
“Ellos en varios medios de conmutación han vertido cualquier cantidad de infamia, calumnia e injuria y muchas otras cosas”, señaló.
Por su parte, la parlamentaria Merary Díaz expuso que “estos diputados han emitido ciertos tipos de frases que dañan el honor de nosotras”.
“Tenemos familia: somos madres, somos tías, somos hermanas y no es justo que nos señalen de manera dolosa”, externó.
Las tres congresistas que presentaron la querella llegaron respaldadas por otros diputados cachurecos.
Hasta ahora, los querellados Fuentes y Sandoval no han salido al paso a emitir sus declaraciones.