TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por separado ingresaron los fiscales interinos impuestos por el oficialismo, Johel Zelaya y Mario Morazán, en tempranas horas de este jueves -2 de noviembre- en dos diferentes sedes del Ministerio Público, con el fin de tomar posesión en sus cargos.
El fiscal general Johel Zelaya ingresó a la sede principal del Ministerio Público en la colonia Lomas del Guijarro, mientras el fiscal adjunto Mario Morazán en el edificio anexo del MP donde labora la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y otras dependencias en Comayagüela.
Ambas sedes de la Fiscalía se mantienen completamente resguardadas por varios elementos de la Policía Nacional y así evitar confrontaciones en la zona, como en horas de la tarde de ayer miércoles, cuando simpatizantes de la oposición y del partido Libertad y Refundación (Libre) evitaron el paso de las autoridades interinas al MP.
El primero en pronunciarse fue el fiscal adjunto Mario Morazán, quien ingresó a la sede anexa de la Fiscalía, completamente resguardado por las autoridades.
Morazán informó que desde este jueves ya tiene varias reuniones programadas y tanto él como Zelaya tiene la intención de iniciar sus labores este mismo día.
El ahora titular adjunto del MP aseguró que ya cuenta con la documentación necesaria para asumir su cargo, que fue facilitada por el Congreso Nacional, por lo que iniciarán sus jornadas reuniéndose con las dependencias que integran la Fiscalía.
“Es un interinato para que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo para elegir las autoridades en propiedad entre los cinco que eligió la Junta Proponente”, fueron las primeras declaraciones de Morazán en la toma de posesión de su cargo.
Los fiscales interinos trabajarán de manera separada en las reuniones programadas este día.
Hasta el momento no se reportan enfrentamiento y disturbios en ambas sedes del Ministerio Público, tras el despliegue de un fuerte contingente policial que con tanquetas mantienen resguardados los accesos.