TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se refirió como “un delincuente” al jefe de la Unidad Fiscal Especializada en Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos.
Estas acusaciones se realizaron en una entrevista donde Lobo Sosa cuestionó la imagen que tienen sobre Santos, como un hombre luchador contra la corrupción, siendo este totalmente diferente.
“A ese ciudadano yo lo conozco bien porque sé todo lo que ha hecho. Lo que pasa es que la gente no sabe todo lo que ha hecho y lo tienen como el gran Luis Javier Santos, como un gran luchador contra la corrupción”, afirmó Lobo.
El exmandatario señaló que Santos ha estado usando la ley a su conveniencia e irrespetándola. “Es un delincuente, no respeta la Constitución ni las leyes”, recalcó.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el exmandatario arremete contra el fiscal Luis Javier Santos.
El pasado 11 de octubre, Lobo felicitó de manera irónica a Santos tras pasar de ser “el operador de Juan Orlando Hernández en el Ministerio Público” a “el operador de Manuel Zelaya Rosales”.
Las declaraciones se dieron a conocer luego de que Ministerio Público defendiera el trabajo de la Uferco y los recientes requerimientos fiscales presentados ese mismo día, contra algunos exfuncionarios.
Entre los mencionados aparecen el mandatario Porfirio Lobo Sosa, el expresidente Juan Orlando Hernández y el exsecretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato.