La audiencia estaba prevista para este 24 de junio, sin embargo, a petición de la Fiscalía de Nueva York fue reprogramada para el 28 de julio.
VEA: Los rostros de los narcos y políticos hondureños mencionados en el testimonio de Tony Hernández
'El Gobierno escribe en nombre de las partes para solicitar un aplazamiento de treinta días de la conferencia del 24 de junio de 2020 a la luz de la pandemia de la covid- 19 y las limitaciones resultantes en las comparecencias ante los tribunales', señala el escrito planteado por los fiscales Amanda L. Houle y Matthew J. Laroche.
La petición fue admitida y ordenada por el juez Kevin Castle.
El hondureño se someterá a un juicio rápido, tras declararse no culpable de los delitos de conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos y usar arma de guerra en el tráfico de drogas. En el mes de febrero se entregó voluntariamente a la justicia de Estados Unidos.
ADEMÁS: Así es la vida de Tony Hernández dentro del Centro Correccional de Manhattan
Las investigaciones de la Fiscalía de Manhattan revelan que Hernández Pineda es un exmiembro de alto rango de la Policía Nacional de Honduras que participó y apoyó las actividades de narcotráfico de Juan Antonio Hernández Alvarado.
Entre otras cosas, el exoficial proporcionó seguridad armada, incluidas personas que portaban ametralladoras, para envíos de cocaína de varias toneladas trasegadas a través de Honduras, y proporcionó a sus co-conspiradores información confidencial de las fuerzas del orden público sobre las operaciones planificadas para que pudieran evadir la detección, mientras transportaban cocaína a través de Honduras.
A cambio, el expolicía recibió cientos de miles de dólares en ganancias de la droga.
DE INTERÉS: Las pruebas que hundieron a Tony Hernández