Tegucigalpa, Honduras.- Dagoberto Aspra, apoderado legal del precandidato presidencial, Nasry Asfura, presentó un escrito ante el Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada, Corrupción y Medio Ambiente, exponiendo la falta de competencia del juez para conocer esta causa.
Este recurso deberá de resolverse antes de que inicie la audiencia de declaración de imputado para “Tito” Asfura y los otros siete imputados en este expediente abierto por el Ministerio Público (MP).
Antes de ingresar a los tribunales, Aspra explicó que “hay una situación ahí que el juez no puede superar, lo tiene que resolver previo a la audiencia, para ver si él puede seguir conociendo de esta audiencia”.
La cita judicial inició a eso de las 9:15 de la mañana en la Sala III de estos tribunales en la avenida La Paz de la capital.
Asfura es acusado, junto a siete exfuncionarios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), de la supuesta malversación de más de 28 millones de lempiras durante su gestión entre 2017 y 2018, fraude, lavado de activos, violación a los deberes de los funcionarios.