TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El 15 de junio en Casa de Gobierno la bancada de diputados de Libre le pidió a la presidenta Xiomara Castro que mediara para que las bases del partido tuvieran más empleo, acción que se haría en conjunto con los secretarios de Estado y directores de instituciones.
Los parlamentarios expresaron a la mandataria que existía un malestar en los militantes de la institución política ganadora de las elecciones puesto que no se ha dado trabajo como ellos pretenden.
LEA: Diputado de Libre denuncia que no lo dejan ingresar a la entrega del informe de 100 días del CN
Es así como hubo un compromiso por parte de Castro para gestionar con sus subalternos el empleo a las bases de Libertad y Refundación, situación que ya empezó a darse.
El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, confirmó a EL HERALDO que la presidenta pidió a los ministros y titulares de instituciones un listado de puestos vacantes para el Distrito Central, donde comenzará la gestión.
Algunos listados ya se han enviado y desde Casa Presidencial se espera que en la presente semana llegue la lista de secretarias e instituciones faltantes para luego comenzar con el proceso de selección.
De momento no se sabe a cuántos militantes se empleará y en la reunión del 15 de junio los parlamentarios aseguraron que el trabajo se dará solamente a los militantes de Libre que sí tienen las aptitudes para los puestos disponibles.
ADEMÁS: Xiomara Castro y diputados acordaron darle más trabajo a bases de Libre