LA LIMA, HONDURAS.- Tras varios días críticos, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, visitó este domingo a los hondureños afectados por las lluvias en Valle de Sula y otros sectores aledaños.
Desde tempranas horas, la mandataria Castro supervisó las zonas más afectadas por las lluvias en la zona norte de Honduras.
Hasta el momento se desconoce las promesas que Castro presentó ante los afectados, pues aunque hay videos de ella dialogando con los evacuados, fueron silenciados con música de fondo en las cuentas oficiales de varias instituciones del gobierno y del propio partido Libre.
VEA: Sin paso a Santa Bárbara tras desbordamiento del Lago de Yojoa
Recorrido
Castro llegó a distintos albergues donde se encuentran muchas familias afectadas directamente por las intensas lluvias e inundaciones de las últimas horas.
En imágenes compartidas desde la cuenta oficial de Libre en Twitter, Castro posa dialogando con hondureños que han perdido todo.
También hay algunos videos de ella hablando, sin embargo, el audio lo ocultaron con música de fondo.
ADEMÁS: Más lluvias se esperan este domingo en Honduras producto de tormenta tropical Ian
En el mismo recorrido, Castro se instaló en Tencoa, Santa Bárbara, supervisando trabajos de reparación del puente que conecta a varias comunidades de la zona que fue afectada por las lluvias.
Asimismo, Libre, desde su cuenta, informó que Xiomara Castro revisó el estado del puente sobre el Río Ulúa y el puente sobre el Río Aguagua en el departamento de Santa Bárbara.
La presidenta hondureña fue acompañada por su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, el titular de Copeco, Ramón Soto, los diputados Sergio Castellanos y Edgardo Casaña.
Castro fue criticada hace unos días porque mientras ella leía su discurso, en representación de Honduras, ante la ONU, delegó a su esposo Manuel Zelaya para que estuviera a cargo de la emergencia nacional.
Acción que reprocha gran parte de los hondureños, hasta a Salvador Nasralla, un designado presidencial.
DE INTERÉS: Oficializan decreto para enfrentar emergencia por lluvias, con vigencia de 90 días
Emergencia
Por 48 horas más fueron extendidas el sábado las alertas decretadas en el país debido a las lluvias y sus efectos sobre el territorio hondureño. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) anunció a través de redes sociales la extensión de la alerta roja con vigencia hasta el lunes 26 de septiembre, para los departamentos de Santa Bárbara y Copán.
Asimismo, se mantiene en alerta roja los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.