TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El gobierno reafirmó que no brindarán detalles sobre la propuesta de convenio para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).
El 19 del presente mes la presidenta Xiomara Castro entregó en la Organización de Naciones Unidas (ONU) un documento donde establecen la postura de su gobierno para negociar la CICIH.
Aunque Naciones Unidas no se ha pronunciado si así lo pidió, desde el gobierno dijeron una vez más que no darán detalles sobre la propuesta de convenio.
“Ese convenio es confidencial por solicitud de la ONU”, aseveró a EL HERALDO el presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra.
Este rotativo ha consultado con altos mandos del Ejecutivo por qué no se brindan detalles de la propuesta y solo se ha precisado que es “para no entorpecer la negociación”.
El memorándum de entendimiento no establece que el gobierno entregará una propuesta de convenio, solo detalla en su punto ocho que “las partes negociarán los términos del convenio bilateral para el establecimiento del mecanismo”.
Actualmente se encuentra en una tercera visita una misión de expertos de la ONU que presentará un diagnóstico sobre la instalación de la CICIH.