Honduras

Presidente de Honduras agradece a maestros por 200 días de clases

La Unesco reconocerá en diciembre el impacto positivo que ha tenido el cumplimiento de la meta en la educación, dijo el ministro Marlon Escoto.

FOTOGALERÍA
03.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández agradeció a los maestros de Honduras por el cumplimiento de los 200 días de clases, durante una ceremonia realizada en la escuela José Santos Guardiola, en el barrio Villa Adela, en Comayagüela.

'Hoy Honduras tiene hoja de ruta trazada y quiero decirle a los docentes, gracias por esos 200 días de clases, ese ánimo del señor ministro y el nuestro, tiene que ver con el cumplimiento de una de las tareas más patrióticas, formar a nuestra niñez y a nuestra Juventud'.

Como un estímulo, el presidente hondureño dijo que los maestros hondureños 'deben ser los primeros empleados del Estado en disfrutar el Sistema de Financiamiento para Vivienda'.

Los docentes que cumplen con su labor, dijo Hernández, 'deben tener los mejores estímulos y por eso quiero que los maestros sean el primer grupo de los empleados públicos para mejoramiento o adquisición de vivienda'.

Niños al kínder

El mandatario hondureño anunció también que su gobierno buscará 'la forma de llegar a 65 mil niños que deben asistir al kínder y que ahora no lo están haciendo'.

También manifestó que 'debemos dar espacio al uso masivo de la tecnología' y para ello se reunirá con el ministro de Educación, Marlon Escoto.

Hernández aseguró que 'Honduras está cambiando y un ejemplo lo tenemos al realizarse las auditorías que nos demuestra que en educación, ahora ya no se desperdicia el dinero y ya no es objeto de corrupción, se utiliza en lo que se debe utilizar. Y los pasos que hemos dado, son extraordinarios en materia de educación'.

Los políticos hondureños 'deben tener la calidad educativa en su agenda', dij Hernández, quien pidió a los padres de familia apoyar al docente, 'que le preguntemos cómo les podemos apoyar. Atrás quedó aquel tiempo en el que todas las semanas había problemas con los docentes y hoy como gobierno queremos cumplirles”.

El presidente hondureño expresó su certeza de que 'la educación va a romper el círculo de la pobreza y es por eso que apoyamos con el Bono Vida Mejor'.

A la celebración en la Santos Guardiola asistieron el ministro Escoto, la comisionada de la Tercera Reforma Educativa, Lena Gutiérrez; y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales, entre otros.

Esta mañana, el cardenal hondureño Andrés Rodríguez ofició una misa para celebrar el cumplimiento histórico por segundo año consecutivo de los 200 días de clases.

El ministro Escoto dijo que en diciembre próximo, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconocerá el impacto positivo que ha tenido el cumplimiento de la meta en la educación en Honduras.