Tras culminar su visita en Hamburgo, la segunda ciudad más importante de Alemania, el presidente de Honduras finalizó este jueves su gira por suelo germano y viajó rumbo a Israel.
En la ciudad puerto ubicada al norte de Alemania, Hernández fue recibido como visitante distinguido en el monumento histórico de la Casa de Huéspedes, que desde 1958 ha recibido a personalidades como la reina Isabel II, el príncipe Carlos y la princesa Diana, entre otros.
También en Hamburgo participó en un foro empresarial en el que expuso sobre las oportunidades de inversión en Honduras, cuya posición geográfica es privilegiada ya que cuenta con puertos en los océanos Pacíficos y Atlántico.
El mandatario hondureño mencionó también las leyes especiales que hacen atractiva la inversión.
El martes, en Berlín, Hernández se reunió con la canciller de Alemania Angela, quien prometió apoyo para fortalecer el estado de derecho en Honduras.
También en la capital germana se reunió con el alcalde, miembros de las cámaras de comercio de Polonia y Alemania, el ministro de Cooperación de Alemania, el director de Transparencia Internacional y acudió a un foro de la Fundación Konrad Adenauer, entre otras actividades.
Este jueves, Hernández y la primera dama Ana García viajaron a Israel, para una visita oficial de tres días.
En el país soberano de Oriente Próximo se reunirá con el presidente de Estado Reuven Rivlin, el vocero del Parlamento Yuli Edelstein y el primer ministro Benjamin Netanyahu.