Honduras

Presidente entrega patrullas, camiones y chalecos a la Policía Militar

“Honduras merece vivir en paz y en tranquilidad; este es un pueblo que ha sufrido demasiado”, afirma

02.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández
entregó a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) un lote de vehículos y equipo policial que les servirá para seguir en las calles combatiendo a la delincuencia común y organizada.

Se trata de 45 patrullas, de las cuales 25 ya están en el país, 18 camiones, dos tanques cisterna, así como equipo individual como chalecos antibalas, cascos y pistolas.

El evento se desarrolló en el Campo de Parada Marte y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía que agradecieron la decisión de dotárseles de nuevo equipo que fue comprado con fondos de la tasa de seguridad.

De interés: Liberan a empresario hondureños vinculado con narcotraficantes

“Este es un reconocimiento a los hombres y mujeres que a diario empeñan su vida para darle seguridad a un pueblo que ha sufrido tanto”, dijo el mandatario.

“Seguro que hemos avanzado en la lucha por recuperar la tranquilidad y la seguridad enfrentando la violencia en todos sus frentes. No estuviera Honduras siendo ejemplo en el mundo del país que más ha reducido la tasa de homicidios”, destacó el Presidente.

Sin embargo, reconoció que “el mundo criminal se reinventa, se reposiciona, busca la manera de siempre seguir haciéndole el mal a los hondureños. Y ahí es donde nosotros tenemos que enfrentarlos, reequipándonos”.

Juan Orlando pidió al pueblo no preocuparse, pues su gobierno no lo dejará solo a merced de la delincuencia. “Honduras merece vivir en paz y en tranquilidad”, afirmó.

“Este es un pueblo que ha sufrido demasiado y nuestros hijos y nietos merecen recibir un país tranquilo. Le entregaremos al pueblo un país diferente”, prometió el número uno de la Casa de Gobierno.

Licitan mercado
Horas antes de trasladarse al Campo de Parada Marte, el Presidente de la República encabezó en la sede del Ejecutivo un acto público de licitación para la construcción del mercado de la colonia Villa Nueva, en la salida a Danlí.

Esta obra, que se realiza en coordinación con la Alcaldía capitalina, se ejecutará en el marco de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa.

El proyecto beneficiará a los vendedores de la Feria Agropecuaria y de Salud. Los locatarios pagarán un préstamo y al final serán propietarios de sus puestos.

Lea también: Los tres días de calvario para la ex primera dama Rosa Elena de Lobo