Honduras

Tres millones de turistas se desplazarán en Semana Santa

El presidente Juan Orlando Hernández anuncia ampliación de aeropuerto y carreteras de Roatán

01.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno espera una movilización de alrededor de tres millones hondureños a los diferentes sectores del país con ocasión del feriado de Semana Santa, anunció ayer el presidente Juan Orlando Hernández en Roatán, Islas de la Bahía, donde lanzó la campaña Verano 2018.

El gobernante dijo que se están dando las condiciones para que los veraneantes puedan transitar por carreteras en buen estado como parte de la inversión que se está haciendo en materia de mejoramiento de la red vial.

El desplazamiento de estos tres millones de personas generará un movimiento económico por arriba de los 7,000 millones de lempiras y miles de empleos temporales, según las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo.

Le puede interesar: Leche en polvo se exportará a partir de julio próximo

La gran mayoría de esta gente va a los centros turísticos, pero otra se desplaza a los pueblos y aldeas, de donde son originarios, para visitar a sus familiares.

En la inauguración de la campaña Verano 2018 el número uno de la Casa de Gobierno fue acompañado de representantes del sector turismo de Islas de la Bahía, La Ceiba y Trujillo.

El rubro del turismo es considerado por el gobierno como un sector clave que se está potenciando a través del programa Honduras 20/20, con una capacidad de generación de empleo aproximadamente de 250,000 en estos próximos cuatro años.

El Verano 2018 contará con una campaña interna denominada “Honduras te espera”, que será canalizada a través del Instituto Hondureño de Turismo. En su discurso, el presidente Hernández anunció la ampliación de la pista de aterrizaje y de la terminal del aeropuerto de Roatán.

“Quiero confirmarles que ya instalamos la mesa técnica entre la concesionaria del aeropuerto, Coalianza, Insep (Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos) y Casa Presidencial porque tenemos que ampliar las capacidades del aeropuerto de Roatán”, dijo el gobernante a los empresarios.

Afirmó sentir “mucha pena a veces (porque) cuando llega la hora pico no cabe la gente, las condiciones no son las mejores y tenemos que ser lo mejor de lo mejor”. A criterio del mandatario, es necesaria la ampliación de la pista de aterrizaje de Roatán “para que vengan aviones de gran tamaño procedentes de todos los países del mundo”. “Roatán es nuestra punta de lanza, nuestra ancla en el tema turístico”, afirmó.

Lea además: Contratos de energía drenan finanzas de la ENEE