Las fuertes lluvias que han azotado a varias regiones de Honduras en las últimas horas podrían continuar provocando crecida de ríos, derrumbes e inundaciones, por lo que el gobierno ha recomendado a la población estar alerta.
A través de Twitter el presidente Juan Orlando Hernández solicitó a los hondureños tomar todas las medidas de precaución ante las lluvias y sus efectos.
Hernández reiteró la importancia de salvaguardar las vidas y las familia. A la vez recomendó seguir las indicaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) que ha decretado alerta amarilla para siete departamentos.
A todo el pueblo hondureño, les pedimos que tomen todas las medidas de precaución ante la crecida de los ríos y deslaves a causa de las lluvias propias de la época, reiteramos la importancia de salvaguardar su vida, la de su familia y seguir las indicaciones de @COPECO_HONDURAS
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) 27 de mayo de 2018
Los departamentos en alerta amarilla son Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho, Valle y Choluteca, sin embargo los mayores efectos se están registrando en la zona sur y norte.
Lea además: Se desborda río Sampile en Marcovia, Choluteca