La Fuerza Binacional que unen esfuerzos para combatir las maras y pandillas en Honduras y El Salvador fue saludada este miércoles por el presidente Juan Orlando Hernández durante una visita a la zona fronteriza en el municipio de Mapulaca, Lempira.
El encuentro tuvo lugar sobre el puente La Integración, en el occidente de Honduras, donde el grupo táctico opera contra el tráfico de drogas y el contrabando en la zona fronteriza.
El mandatario destacó el esfuerzo que realizan ambos gobiernos para enfrentar el crimen organizado.
'Logramos acuerdos importantes entre los gobiernos, y esta es una novedosa forma de atender y enfrentar estas bandas delictivas; tiene una lógica y es que ante un problema similar de la región trabajar juntos nos fortalece más', dijo el gobernante.
El presidente Hernández fue acompañado por autoridades militares y habitantes de la comunidad de Mapulaca, Lempira.
'El deber del Estado salvadoreño, en este caso como el Estado hondureño, es proteger a su gente y yo puedo reiterarles a los hermanos salvadoreños que aquí tienen un pueblo hermano que está dispuesto a seguir trabajando de la mano para que todos podamos vivir en paz y tranquilidad como siempre tuvo que haber sido': dijo Hernández.
'Es inédito esto y muchos pueblos del mundo que sufren situaciones similares más bien están viendo estos avances y en el caso de los compatriotas hondureños también reconocer su esfuerzo, es importante seguir mancomunadamente haciendo esta tarea; apenas vamos empezando y yo creo que vamos por el camino correcto', agregó el mandatario.