TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Luego de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sectores de sociedad civil piden al Congreso Nacional robustecer y reformar las leyes para la próxima selección de los nuevos magistrados del Poder Judicial en 2030.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Ante un sinnúmero de señalamientos y cuestionamientos a los nuevos inquilinos del Poder Judicial, sectores coincidieron en fortalecer la Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora a fin de endurecer los procesos de selección, evaluación e investigación a los próximos candidatos magistrados.
“Con las tachas, alguna información se filtró, se la comunicaron a los postulantes y eso salió de la Junta Nominadora (JN). Esos son los detalles que hay que fortalecer del proceso”, explicó Lester Ramírez, director de Transparencia y Gobernanza de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).
Añadió que el buen trabajo realizado por la actual Junta Nominadora deberá replicarse en la próxima elección del fiscal general del Estado.