TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para el próximo 7 de junio programan audiencia para el exasesor presidencial Marvin Ponce, acusado de violencia contra la mujer, anunció este jueves el Poder Judicial de Honduras.
”Se programa la Audiencia de Declaración de Imputado para el próximo 7 de junio”, dijo ese ente del Estado.
VEA: Congreso de Honduras declara Heroína Nacional a la ambientalista Berta Cácere
El juzgado de lo penal recibió un requerimiento fiscal en contra de Marvin Ponce por presunta violencia contra de mujer.
Ponce, quien fue denunciado por la periodista Saraí Espinal, aseguró que enfrentará el proceso penal aunque no tenga para pagar un abogado, al tiempo que lamentó que la profesional de las comunicaciones haya ventilado a la palestra pública un altercado entre ambos.
“Ella lo hizo público y acudió a la Fiscalía. Hemos tenido varias diferencias. Yo soy bueno, no soy una persona mala como ella (Espinal). Soy un hombre trabajador y estoy preparado para todo”, aseguró el exconsejero del extraditado expresidente Hernández, en declaraciones a la emisora HRN.
ADEMÁS: Conadeh condena atentado contra joven camarógrafo en Choluteca
CASO
El ataque de Ponce habría sido contra la comunicadora de HRN, Saraí Espinal, quien contó que ella compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de una capacitación que recibió orientada a la construcción de la reputación institucional, a lo que Ponce comentó que sería bueno ‘reconstruir la reputación personal’.
De inmediato ella le escribió vía WhatsApp para pedirle una explicación y reclamarle sobre su extraño comentario, pero fue ahí donde este se desató en insultos hacia ella.
Minutos después de intercambiar varios mensajes, Espinal escribió en su cuenta de Twitter:
DE INTERÉS: Cinco pacientes ingresan a sala de Cuidados Intensivos por covid-19 en El Tórax
“Denuncio al asqueroso de Marvin Ponce por ordinario misógino y violencia contra la mujer. Y esto va por todas las mujeres que este asqueroso ofendió. Decirme que no se acostó conmigo porque no pudo, ni drogada. El lunes mismo haré la denuncia ante el Ministerio Público”.
Ponce, al ser interrogado en un medio de comunicación sobre lo ocurrido con Espinal aseguró que todo eso era falso.