TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pocas horas para que inicie la sesión legislativa en la que se estaría presentando ante el Congreso Nacional la nómina final para la elección del Fiscal General de la República y Fiscal Adjunto, los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) comienzan a aglutinarse y el punto de partida es la Casa Presidencial en donde una imponente estructura aguarda a los manifestantes.
Al filo del mediodía ya se puede apreciar el escenario edificado en las últimas horas y en el que la mandataria estará dirigiendo la movilización que arrancará de ese lugar hacia el hemiciclo a fin de exigir la elección de las autoridades del Ministerio Público, un fiscal al gusto del gobierno de Castro, según lo han denunciado los diputados de la oposición.
La alta estructura completada esta mañana cuenta con todo, desde altavoces, barreras de seguridad y luces para iluminar el escenario en horas de la noche, pues se prevé que la presencia de los colectivos en la capital se extenderá por varios días y con ello los discursos de diferentes líderes del gobierno.
La calle permanece completamente cerrada y así estará por los próximos días, mientras en los alrededores ya se pueden observar a burócratas portando camisetas representativas de ls distintas instituciones gubernamentales.
Asimismo, a la par del Congreso Nacional -en la plaza La Merced- se dan los toques finales a la tarima que albergará los discursos de Libre frente a empleados públicos y simpatizantes.
Sobre la estructura se puede observar una pancarta con el letrero “Prohibido olvidar que somos resistencia” junto a una imagen de la mandataria.