SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Los pronósticos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (antes Copeco) vaticinan un fin de semana lluvioso en todo el territorio.
La institución tiene bajo vigilancia una onda tropical que se espera ingrese al país hoy por la noche o madrugada, alcanzando mayores precipitaciones a partir de las primeras horas del sábado.
Alberto López, meteorólogo de Copeco, explicó que el canal de baja presión que se desplaza hacia el oeste producirá aguaceros significativos y tormentas eléctricas a su paso, que será de unas 24 horas.
“Se esperan acumulados de agua de entre 20 y 40 milímetros en las zonas urbanas y de hasta 70 milímetros en las zonas montañosas”, refirió.
El experto señaló que este es un pronóstico extendido para todo el país, por lo que pidió a todos los pobladores que viven en sectores vulnerables estar alertas a los boletines o comunicados que emitirá Copeco en las próximas horas.
Advirtió que a finales de septiembre se podría tener el ingreso de la primer tormenta tropical o huracán de la temporada en suelo hondureño.